El Rincón del Comunicólogo

Mariana Quimé Retelling

Mi nombre es Mariana y hoy les quiero hablar sobre los retelling, les hablare de los que considero de los mejores para mi y pues empecemos... 

Para empezar es saber a que se refiere la palabra"Retelling".            

Los Retelling son adaptaciones de los cuentos clásicos que ya conocemos, estos contienen cambios en la historia, final o personajes; tambien la se despoja de todo el contenido conservador que contienen los cuentos y se adapta para el publico adultos y jóvenes puestos en un contexto mas actual. Los retelling no ocultan que son adaptaciones o copias de los cuentos originales.

Ahora si empecemos...

Tenemos el cuento clásico de Cenicienta, escrito por los Hermanos Grimm del año 1812; es la historia de una joven que vive con su madrastra y sus hermanastras, quienes le hacen la vida imposible.

Ahora el retelling que me encanta de este cuento es "Cinder" por  Marissa Meyer; este retelling nos cuenta la historia de Cinder, ella es una joven que vive en Nueva Beijin, (es una ciudad ficticia creada después de la cuarta guerra mundial) y vive con su madrastra y sus dos hermanastras, ella se tiene que ganar la vida trabajando en el mercado como mecánica, ahí conoce al fabuloso príncipe Kai; es una forma muy futurista de la clásica historia que ya conocemos y que aparte cuenta con una distopía, guerra intergaláctica y enfermedades mortales.   

Fue publicado en el 2012, es una novela de literatura juvenil y ciencia ficción, es el primer libro de la saga "Las crónicas lunares", esta saga es un conjunto de retelling de cuentos clasicos como: Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel y Blanca Nieves; lo fascinante de esta saga es que tienen continuidad entre los libros, no son solo cuentos individuales, sino que, siguen una sola historia, en la cual nuestra protagonista es Cinder.    

Este libro es uno de mis favoritos, la historia es super envolvente, te llegas a encariñar con los personajes, aunque el giro que le dan es muy cliche y la verdad me lo esperaba desde un principio pero eso no le quita peso a la historia y hace que el personaje de Cinder se desembuelva a un mas, es una historia que les recomiendo mucho.

Bueno amigos eso fue todo por hoy, espero que les este post sea de su agrado y la siguiente semana hablare de los otros retelling que son mis favoritos pero mas diriguido a peliculas. 

¡Nos vemos!                                                                                                    


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: